Fiestas de la MELONERA 2015 en Arganzuela

La Fiesta de la Natividad de la Virgen del Puerto, es comunmente llamada La Melonera por los puestos de melones que se ponían en los alrededores de la ermita (recientemente se ha recuperado un puesto a la entrada del Madrid Rio)

Se celebra en las primeras semanas de septiembre en el Parque de la Arganzuela. Se celebra una misa solemne en la explanada de la Ermita (Paseo Bajo de la Virgen del Puerto) y posterior procesión con la imagen de la Virgen por los alrededores de la Ermita.

Numerosos madrileños lucen trajes típicos durante los festejos en un sitio no muy lejano de donde Goya pintaba las romerías. yo siempre me las pierdo porque estoy en La Feria de Albacete

 

Programa Fiestas de la Melonera


Del 11 al 20 de septiembre de 2015.Recinto Ferial del Paseo de la Chopera. Atracciones de Feria y conciertos desde el 17

PRograma y conciertos:

Después de muchos años en los que no se podía celebrar la misa por culpa de la M30 los de AhoraMadrid sacan del programa los actos religiosos... así tampoco Manuela

Conciertos de Christina Rosenvinge, Kiko Veneno, Hydrogenesse

Fiestas de la Melonera 2015 from Fiestas de Madrid

MISA y PROCESION. En la Ermita Virgen del Puerto se celebra la Misa y después la Procesión en honor a la Virgen por los alrededores de la ermita.

La Ermita de la Virgen del Puerto (Paseo de la Virgen del Puerto, 4) acogerá este domingo, 13 de septiembre, la tradicional fiesta de La Melonera, que este año se convertirá en una fiesta de las familias.

Así, la Ermita y sus alrededores acogerán desde las 11:00 de la mañana distintas actividades enfocadas a los padres y a los niños, con el fin de que pasen un día festivo en torno al templo. Además, un rastrillo benéfico pondrá a la venta distintos productos, elaborados por voluntarios, con el fin de recaudar dinero para financiar las obras que se van a realizar en la Ermita. También habrá una librería permanente, que ofrecerá libros a precios módicos, sin olvidar el carácter benéfico de su venta, y un bar.

A las 18:00 horas, después de una comida campestre, las familias podrán asistir a la tradicional celebración de la Eucaristía en honor a la Patrona del Distrito de Arganzuela, conocida popularmente como La Melonera. La Misa, que dará comienzo a las 18:00 horas, estará presidida por Mons. Fidel Herráez, Obispo auxiliar de Madrid, y será concelebrada por el rector de la Ermita, Juan Pedro Ortuño, y otros sacerdotes. Durante la Misa intervendrá la Coral del Distrito de Arganzuela.

La jornada festiva concluirá con la tradicional venta de melones y sandías, que este año revestirá también un carácter benéfico. Y es que, según cuenta la tradición, en esta jornada los novios compraban melones y se los ofrecían a la Virgen.

Lugar: En el Recinto Ferial (paseo de la Chopera, 4 - 6, (explanada usos culturales Madrid Río)